
Arroz con longanizas
4 personas
Fácil
30 minutos
Ingredientes
1 cucharada de pimentón
1 litro de caldo de cocido
1 diente de ajo
100gr de garbanzos
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Elaboración
Receta de arroz con longanizas
- Lo primero que hay que hacer es pelar el diente de ajo y picarlo muy fino, por otra parte corta en pequeños trozos también las longanizas. En la propia cazuela pon a fuego medio 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente dora las longanizas previamente salpimentadas. En este momento precalienta el horno con calor arriba y abajo a 200ºC.
- Añade los ajos picados y remueve toda la mezcla, cuando este todo dorado añade una cucharadita de pimentón y remueve bien. Tras esto, añade el tomate frito y vuelve a remover toda la mezcla unos minutos más, hasta que veas que todo esta bien ligado. Calienta a parte el caldo de cocido y añádelo en la cazuela una vez haya llegado a su ponto de ebullición junto con los garbanzos cocidos de bote una vez enjuagados. Llegado este punto puedes añadir un poco de colorante alimenticio para dar un poco de color al arroz y salar ligeramente todo. En este momento añade el arroz en la cazuela.
- Baja la temperatura del horno a 180ºC y mete la cazuela dentro a una altura media.
- Deja cocer el arroz entre 15 y 20 minutos y en cuanto veas que se ha absorbido el caldo prueba la parte central para comprobar su punto. Una vez compruebes que está en su punto saca la cazuela del horno y deja reposar todo el contenido unos 5 minutos antes de empezar a comer.
Comparte esta receta: