
Ensalada César con pollo, anchoas y salsa casera
2 personas
Moderado
30 minutos
Ingredientes
2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 pan de chapata mediano (o 4 rebanadas gruesas de pan blanco crujiente)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 lechuga romana grande, con hojas separadas
1 diente de ajo
2 anchoas
Queso parmesano
5 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de vinagre de vino blanco
Elaboración
Receta de ensalada César con pollo, anchoas y salsa casera
- Preparando los picatostes. Antes de nada, deberemos ir calentando el horno a 200ºC. Mientras el horno se calienta, vamos cortando 1 pan en trozos medianos y los extendemos con un poco de aceite de oliva y sal sobre una bandeja para hornear grande. Horneamos los picatostes durante 8-10 minutos, asegurándonos de girar los trozos varias veces durante la cocción para que se doren uniformemente.
- Preparando el pollo. Verter una cucharada de aceite de oliva virgen extra sobre las 2 pechugas de pollo sin piel y deshuesadas. Colocar una sartén a fuego medio durante 1 minuto hasta que esté caliente pero no humeante y a continuación cocinar el pollo durante 4 minutos (chisporroteará si está lo suficientemente caliente). Giramos el pollo a lo dejamos cocinar otros 4 minutos. Para comprobar si está cocido, clavaremos la punta de un cuchillo afilado en la parte más gruesa; no debe haber ningún signo de color rosa.
- Preparando la salsa césar. Para elaborar nuestra salsa césar casera rompemos 1 diente de ajo con la parte plana de un cuchillo, pelamos la piel y lo machacamos con una trituradora de ajo. Acto seguido desmenuzamos 2 anchoas con un tenedor contra el costado de un cuenco pequeño. Después rallamos un puñado de queso parmesano y lo mezclamos con el ajo, las anchoas, 5 cucharadas de mayonesa y 1 cucharada de vinagre de vino blanco. Sazonar al gusto. La mezcla debe tener una consistencia similar a la de un yogur (En caso de ser más espeso, agregar una cucharadita de agua para diluirlo)
- Completando el plato. Lavamos la lechuga y la cortamos en trozos grandes. Rallamos un poco más de queso con un rallador y lo colocamos todo en un tazón grande. Cortamos el pollo cocinado en tiras del tamaño de un bocado y esparcimos la mitad sobre las hojas, junto con la mitad de los picatostes. Luego agregamos la mayor parte del aderezo en el tazón y lo mezclamos todo con los dedos.
Comparte esta receta: