
Lomo de cerdo con salsa de champiñones
Fácil
30 minutos
Ingredientes
8 filetes de cinta de lomo Duroc
1/2 cebolla
200 g de champiñones
200 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva extra
Pimienta y sal al gusto
Elaboración
Receta cinta de lomo de cerdo con salsa de champiñones
- En primer lugar, hay que freír los filetes en una sartén. Ponemos un poco de aceite de oliva, dejamos que coja un poco de calor y los doramos. (Podemos salpimentarlos, antes, al gusto). Una vez dorados, los reservamos. En este punto, podemos poner el caldo de pollo a calentar en un recipiente, ya que más tarde lo necesitaremos.
- Para la salsa de champiñones cortamos cebolla en juliana y sofreímos en la misma sartén donde hemos hecho el lomo. Cuando empiecen a coger color incorporamos los champiñones laminados. Dejamos cocinar hasta que esté bien dorado tanto la cebolla como los champiñones.
- Incorporamos los filetes con el caldo de pollo que previamente tendremos que tener caliente. Dejamos 15 minutos a fuego suave, vigilando que no se evapore el caldo.
- Transcurridos los 15 min, el caldo habrá reducido. Retiramos el lomo y añadimos la nata de cocinar. Mezclamos todo bien y volvemos a añadir un poco de sal y pimienta.
- Una vez rompa a hervir añadimos de nuevo los filetes, y los dejamos cocinar durante 5 minutos más a fuego suave hasta que la salsa espese.
- Que los cortes de la cinta de lomo no sean excesivamente gruesos ni tampoco demasiado fino. En Pollos Planes, podemos hacerlos a tu gusto.
- No lavar los champiñones bajo el agua, retirad la piel con cuidado antes de cortarlos. Así quedarán limpios y sin tierra.
- Es importante retirar los filetes cuando te indique la receta para que no queden secos.
- Podéis acompañar esta receta de cintas de lomo con salsa de champiñones con arroz blanco hervido.
Comparte esta receta: