
Risotto de pollo con champiñones
2 personas
Fácil
30 minutos
Ingredientes
100 gr. de champiñones
1/2 cebolla
Queso parmesano en polvo
Mantequilla
Aceite
Sal y pimienta
Elaboración
Risotto de pollo con champiñones
- Cortar en trozos los champiñones y en dados la cebolla. Deshuesar y trocear el muslo de pollo (en cualquiera de las tiendas Pollos Planes o haciendo el pedido online puedes seleccionar la opción de adquirirlo ya deshuesado y troceado).
- Añadir un chorrito de aceite en una cacerola y cocinar el pollo hasta que comience a dorarse. Añadir los champiñones y la cebolla y dejarlo rehogar a fuego medio durante alrededor de 5 minutos.
- Añadir los 200 gr. de arroz y remover tostándolo junto con los ingredientes. Tras un minuto, añadimos 2/3 del litro de caldo de pollo.
- Lo dejamos todo cocer alrededor de 15 o 20 minutos hasta que se absorba el caldo. Para que la cocción sea más rápida hay que remover cada cierto tiempo y colocar la tapa sobre la cacerola, dejando siempre un pequeño hueco. Conforme el caldo desaparece, y el arroz todavía no está en su punto, hay que añadirle caldo.
- Una vez esté cocido correctamente se añade medio vaso de caldo, el queso parmesano cubriendo la superficie, dos cucharadas de mantequilla, sal y pimienta al gusto. Remover todo junto a fuego medio/bajo hasta conseguir una textura melosa.
Comparte esta receta: